Por: Redacción
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, asistió a la entrega de los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a mujeres gestantes, lactantes y niños de 1 a 5 años del municipio de Puerto Colombia.
La iniciativa forma parte del programa Recuperación Nutricional ‘Nutriendo Vidas’ que ejecuta la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.
«El programa de recuperación nutricional ‘Nutriendo Vidas’ llegó a Puerto Colombia.
Estamos entregando los primeros paquetes alimentarios y meriendas industrializadas a: nuestras mujeres gestantes, mujeres lactantes y niños de la primera infancia. De la mano con nuestro operador, la Fundación Tiempo Feliz, llegamos a 800 beneficiarios: 150 mamitas gestantes, 150 mamitas lactantes y 500 niños de 1 a 5 años. Los paquetes alimentarios se entregan mensualmente, y las meriendas se distribuyen todas las semanas. Esto con el propósito de contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de nuestras mamitas y niños», afirmó la Gobernadora.
Noguera compartió con un grupo de niños y conversó con las beneficiarias Juanita Acosta, quien tiene siete meses de embarazo, y Fabiola Torres, migrante venezolana con dos niños, quien se mostró muy feliz porque el programa beneficia a sus dos hijos.
«Estamos muy agradecidos con la Gobernación y el programa ‘Nutriendo Vidas’, ya que ha traído muchos beneficios a nuestras familias», expresó Juanita Acosta.
El objetivo del programa es contribuir al mejoramiento de la situación alimentaria nutricional y psicoafectiva de 800 beneficiarios de los 22 municipios del departamento.
Durante la entrega realizada en el Coliseo de Puerto Colombia, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, estuvo acompañada por el gerente de Capital Social, Óscar Pantoja; el alcalde municipal, Wilman Vargas, y la directora ejecutiva de la Fundación Tiempo Feliz, Diana Peláez.