Por: Redacción
Roberto Roena, una de las grandes leyendas de la Salsa, reconocido bailarín, bongosero y director de orquesta, falleció en la noche de este jueves en Puerto Rico, según dio a conocer el director del Museo de la Salsa en Cali y amigo personal de la familia Roena, Carlos Molina Jr.
La muerte del artista se anunció mediante un comunicado en su cuenta verificada de Instagram.
«Ha sido un golpe fuerte para sus hijos, nietos, amigos y familia en general. Robert nos enseñó muchas cosas, pero nunca nos preparó para esto», dijo Andres Waldemar, cantante y portavoz de la familia Roena.
Roena, quien era conocido en el mundo de la salsa como «El señor bongo», fue integrante de varios grupos musicales como Rafael Cortijo y su combo y Fania All Stars, y fundador de la orquesta Apollo Sound.
Roberto Roena, nacido en Mayagüez hace 81 años, empezó su carrera artística como bailarín junto a su hermano Francisco ‘Cuqui’, cuando todavía era un niño.
Inició entonces, en las filas de ‘Cortijo y su combo’, el largo camino de aprendizaje que lo convertiría en percusionista, junto a las grandes figuras que ya integraban dicha agrupación, especialmente el gran Ismael Rivera, ‘sonero mayor’.