Por: Redacción

Nintendo prepara la llegada de la nueva Switch con pantalla OLED sin más planes para nuevas versiones de su videoconsola híbrida, como ha afirmado de forma tajante en respuesta a las informaciones compartidas por Bloomberg sobre un modelo con soporte en 4k en desarrollo.

La compañía japonesa ha emitido un breve comunicado, a través de la red social Twitter, en el que dice que el informe de Bloomberg «no es cierto».

Esto incluso lo califica de «falso» cuando asegura que está proporcionando herramientas para impulsar el desarrollo de juegos para un Nintendo Switch con soporte 4K.

La noticia de Bloomberg también mencionaba a Zynga como una de las once compañías de desarrollo que tenían uno de los kit con 4k. Sin embargo, tras la publicación y el comunicado de Nintendo, Zynga ha negado tener uno de los kits, como ha recogido en una actualización el medio citado.

La compañía habría entregado los kits antes del anuncio de julio, cuando desveló la versión con pantalla OLED. Los desarrolladores con los que ha hablado Bloomberg no han especulado sobre los planes de lanzamiento de Nintendo de la nueva consola, pero esperan sacar sus juegos adaptados en la segunda mitad de 2022.

Tomado de: excelsior.com.mx