Por: Redacción

En la cocina  tradicional  colombiana,  se cocinan no solo los alimentos de la familia,  en ella se conservan en la memoria los olores y sabores de  momentos vividos.

La convocatoria «Comparte los que Somos», en la modalidad de la gastronomía tradicional en esta ocasión conjugo un mundo de saberes ancestrales.

El  pasado  domingo  21 de noviembre la chef Doris Méndez se reunió con un grupo de amigos quienes asistieron al taller  teórico practico  «MI COCINA, MI CULTURA»  propuesta ganadora de la convocatoria del Ministerio de Cultura «Comparte lo que Somos», años de investigación y de guardar como un tesoro las recetas de su abuela.

Desde temprano los fogones se encendieron para recibir a los talleristas que estuvieron asistiendo a las  clases teóricas practicas.

Una jornada rica en sabores y tradiciones iniciativa que ha venido reactivando la economía y los lazos sociales, y uniendo al rededor de la mesa a familias y amigos.

La chef manifestó que la propuesta «Mi cocina, mi cultura» estaba desarrollado para conservar las tradiciones gastronómicas del Caribe colombiano, con este estímulo el ministerio busca recrear la cultura del Caribe colombiano, mantener a la comunidad unida al rededor de estas tradiciones.

#Atlanticoinformado