Aunque Gustavo Petro solo lleva unos pocos días elegido como presidente de los colombianos, su imagen parece ir en ascenso.


La más reciente encuesta Pulso País publicada por W Radio reveló que la imagen favorable del presidente electo Gustavo Petro está en el 63 por ciento, mientras que la desfavorable es del 31 por ciento.


En la medición de febrero pasado la imagen favorable del exalcalde de Bogotá solo era del 40 por ciento y la desfavorable del 52.


El estudio, que consultó telefónicamente a 900 personas de diversas partes del país, también mostró que la mitad de los encuestados consideró que Colombia va por buen camino, aunque un 33 por ciento aseguró que va por mal camino.


En otras palabras, está subiendo el optimismo entre los colombianos en la medida que en febrero pasado el pesimismo era del 76 por ciento.


Pulso País igualmente consultó sobre la favorabilidad del presidente Iván Duque y el 60 por ciento de los consultados dijo tener una imagen desfavorable del mandatario.


En lo que tiene que ver con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, su imagen desfavorable fue del 53 por ciento, mientras que un 22 por ciento tiene una imagen favorable.