Colombia estuvo en el corazón del ex primer ministro japonés Shinzo Abe. De hecho, fue el primero en visitar al país.
Lo hizo para reafirmar los estrechos lazos de amistad que une a las dos naciones. La colonia japonesa ha sido fundamental en el desarrollo del país, en especial en el departamento del Valle del Cauca.
En la memoria de esa visita quedó una simpática anécdota que se aprecia en la imagen de esta nota. Un escolta del primer ministro se lanzó para protegerlo cuando ‘Conchita’, la mula acompañante de Juan Valdez, se movió bruscamente en la visita que él hizo a la Federación de Cafeteros, cuyo instante fue retratado por el Héctor Fabio Zamora de EL TIEMPO.
El Primer Ministro de Japón Shinzo Abe y la primera dama Akie Abe visitaron a Colombia y fueron recibidos por el entonces presidente Juan Manuel Santos y Maria Clemencia Rodríguez de Santos en la casa de Nariño, en julio de 2014.
Hoy viernes el Jefe del Estado envió este viernes, a través de su cuenta de Twitter, un mensaje de solidaridad por el crimen del ex primer ministro japonés Shinzo Abe.
“En nombre del gobierno y del pueblo colombiano lamentamos profundamente el fallecimiento del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, tras ser víctima de un atentado. Siempre lo recordaremos como un líder muy cercano a Colombia. Solidaridad con su familia y el pueblo japonés”, escribió Duque.