Desde la vía Oriental, a la altura de Sabanagrande, el Tránsito del Atlántico celebró este 16 de julio el Día de los Transportadores, exaltando el valor de su oficio y recordándoles la importancia de ejercerlo con seguridad vial.

“Los transportadores mueven la fuerza económica de nuestro departamento. Alimentos, mercancía y personas son movilizados por ellos, una labor siempre importante para que todo funcione en cada territorio. Es por eso que hemos querido celebrar su oficio, garantizando que puedan ejercerlo con seguridad vial”, explicó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

Por su parte, el secretario de Interior del departamento, Yesid Turbay, destacó que durante esta celebración siguen promoviendo la sana convivencia.

“Llegamos a Puerto Colombia promoviendo una celebración en paz, con respeto y tolerancia», dijo Turbay.

Algunos de los mensajes clave que fueron comunicados por parte de la administración departamental a todos los atlanticenses fueron: «modera el consumo de alcohol y no lo ingieras en lugares públicos, controla el volumen de tus parlantes, evita el uso de la pólvora, evita riñas y peleas, y no uses armas».

La entrada Gobernación del Atlántico homenajeó a los transportadores en su día se publicó primero en La Otra Verdad.