Te diremos algunas de las funciones de iOS 16 que llegarán con el nuevo móvil de Apple, el iPhone 14, que llegará oficialmente el 12 de septiembre de este año que va en curso, junto a iPadOS 16 y WatchOS 9.

Como ya lo veíamos venir con un montón de funciones nuevas cada uno, y como en año anteriores, con ciertos parecidos al sistema operativo Android, algo que es realmente interesante de conocer.

Te recomendamos | Estas funciones son las que Android debería de copiar del iPhone

Conoce las funciones de iOS 16 que ya existían en Android

A continuación, hemos agrupado para ti algunas funciones de iOS 16 que recuerdan a muchos usuarios de Android, que van desde los álbumes compartidos hasta la popular traducción con la cámara, por decir algunas.

Pantalla de bloqueo personalizable ¡Una de las primeras funciones de iOS 16 en Android! 

Para nadie es un secreto que la línea de iPhone eran prácticamente iguales, todo cambió hasta que Apple comenzó a mirar con buenos ojos la personalización hacer un par de versiones atrás.

En iOS 16 es posible personalizar la pantalla de inicio con ayuda de los conocidos Widgets, estilos y colores, una de las funciones de iOS que aunque no se encuentre estandarizado en Android, si se trata de la más habitual de este.

Por su parte, Apple ha decidido retomar los Widgets en la pantalla de inicio, algo que Android ya ha dejado atrás hace muchos años.

Mail de Apple se copia de Gmail 

La aplicación de correo que Apple les ofrece a sus usuarios ha tomado un poco de inspiración de Gmail de Google, ya que ahora es posible programar el envío de correos, un función que estaba disponible en Android desde el año 2019.

Para los usuarios olvidadizos, la aplicación Mail de Apple recordará cuando te has olvidado del archivo adjunto, una función que ya se encontraba presente en Gmail hace mucho, aunque no en la app.

Traducción instantánea con la cámara 

Otras de las funciones de iOS 16 que se parecen exageradamente a otras funciones de Android, es la posibilidad de poder traducir cualquier texto de un idioma a otro diferente en cuestión de segundos.

En iOS 16, Live Text funciona muy bien con videos, una característica que debemos decir no se lleva para nada bien con Google Lens, no obstante, es una función que anteriormente sólo se podía apreciar en Android.

Dicha traducción ya era anteriormente conocida en iOS, pues Word Lens la ofrecía en 2010 y se lanzaba primero en iOS, no fue sino hasta el año 2014 que Google compró Lens y un año más tarde llegó el Traductor de Google.

Capacidad de dictado mejorada otra de las funciones de iOS 16 en Android

En iOS 16 llega la capacidad de un dictado mejorado que no necesita de conexión a internet, y no busca mejorar la puntuación de los mensajes que se han escrito de viva voz, además de esto, se facilita el incluir emojis al dictarlos con la voz, será mucho más fácil hacer el paso de dictado a escritura. 

Por supuesto, dicha característica que forma parte de las funciones de iOS 16 ya se encontraba en Android, ósea ser más exactos a través de Gboard, y su versión avanzada se estrenó en los móviles Pixel 6 de Google.

Fotos compartidas con nuestros familiares 

Apple permite la posibilidad de compartir todas nuestras fotos y videos con los demás miembros de nuestra familia, esto por medio de álbumes colaborativos de hasta seis personas o incluso elegir nuestras fotos de forma automática, otras de las funciones de iOS 16 que podemos disfrutar en Android.

Todas estas funciones nos recuerdan mucho a Google Fotos, dónde esta opción ya es posible, prácticamente es la misma sólo que estamos hablando de diferentes sistemas operativos.

Rutas con varias paradas programadas 

Otra de las funciones de iOS 16 parecida a una de Google es la aplicación mapas de iOS, la cual tiene como objetivo mostrarte el camino más corto entre el punto A y el B, podrás añadir paradas intermedias creando rutas que pasen por varias paradas.

Las rutas con varias paradas llevan ya mucho tiempo en Google Maps, además de una interfaz bastante similar a la que añadió Apple a su aplicación de mapas, un punto clave que no podemos dejar pasar.

Apple CarPlay invade los autos de los usuarios Apple

CarPlay invade los autos de los usuarios Apple 

La nueva generación de CarPlay ha llegado para integrarse con mayor facilidad al hardware de nuestro auto, pudiendo promover contenido en varías pantallas, controlar la radio, mostrar el nivel del combustible, temperatura y mucho más…

Este nos recuerda bastante a Android Automotive, la versión de Android que se ejecuta de forma directa en los autos, en lugar de en nuestros móviles, la diferencia entre ambas es la que versión de Android salió en el año 2017.

El iPhone cuenta y almacena todos tus pasos: otras de las funciones de iOS 16 interesantes 

Ya sabes que no es necesario llevar puesto el Apple Watch para registrar nuestras sesiones de ejercicios y entrenamientos, con iOS 16 podrás hacerlo desde tu iPhone.

En Android y para el mismo objetivo puedes usar Google Fit, se trata de un lugar centralizado para unificar los datos de ejercicios, es así como podemos deducir que está se trata de otra de las funciones de iOS 16 que se parecen bastante a las de Android.

Porcentaje de la batería de nuestro móvil 

Por último pero no por eso menos importante, iOS 16 nos ofrece una novedad que lleva siglos en Android, se trata de una función que nos avisa acerca del porcentaje de nuestra batería.

Claro, debemos destacar que dicha función se perdió en los modelos con notch a partir del iPhone X, ya que era una tarea realmente imposible poder incorporarlo en los huecos de la pantalla a los lado del notch.

Resulta después de todo si era una tarea posible, pero eso sí, no estaba disponible para todos, pero casi todos los móviles Android desde hace muchos años ya lo ofrecían, introduciendo dicho porcentaje dentro del icono de la misma batería.

¿Qué te han parecido todas estas funciones de iOS 16 que son muy parecidas a las que disponemos los usuarios de Android? No hay duda alguna que Apple encontró su inspiración al observar modelos de móviles Android. ¿Qué piensas al respecto?