Microsoft ha desplegado recientemente las nuevas actualizaciones Windows 11 Build 22621.730 y 22623.730 (KB5017385) para los usuarios que participan en el Canal Beta de Windows Insider, por lo tanto, si eres un participante, desde ya puedes realizar la descarga a través de Windows Update.

En forma de aclaración, hace unos meses la compañía Microsoft dividió en Canal Beta en 2 versiones, esto significa que las Build o compilaciones vendrán con las nuevas funciones activadas de forma predeterminadas o no.

Build 22623.730 = Implementación de nuevas características.
Build 22621.730 = Nuevas funciones desactivadas de forma predeterminada.

Te recomendamos | Microsoft mejora la seguridad de Windows 11 22H2 contra el phishing

Windows 11 Build 22621.730 y 22623.730

Novedades de Windows 11 22623.730

Barra de tareas optimizada para tabletas

Se vuelve a presentar la barra de tareas optimizada para funciones táctiles que está diseñada para que se sienta más seguro y cómodo al usar su dispositivo como una tableta. Ahora la barra de tareas pasará automáticamente a esta versión optimizada cuando desconectes o pliegues el teclado en tu dispositivo 2 en 1.

Esta función solo funciona en dispositivos que se pueden usar como tabletas. No funciona en computadoras portátiles o de escritorio.

Barra de tareas optimizada para tabletas

Si esta función está disponible, verá una nueva configuración en  Configuración -> Personalización -> Barra de tareas -> Comportamientos de la barra de tareas llamada «Optimizar la barra de tareas para interacciones táctiles cuando este dispositivo se usa como una tableta» que estará activada  de  forma predeterminada.

Actualizaciones de la bandeja del sistema

Esta actualización introduce actualizaciones en la bandeja del sistema que afectan a todos los tipos de dispositivos, no solo a los dispositivos 2 en 1. Con este cambio, los usuarios verán un enfoque redondeado y un tratamiento de desplazamiento en todos los íconos en la parte inferior derecha debido a la continua modernización de esta experiencia.

Cambios y mejoras en la compilación Windows 11 22623.730

Explorador de archivos

Inicio ahora busca archivos en la nube de Microsoft 365 abiertos más recientemente para usuarios que están registrados con su cuenta de Microsoft o tienen su cuenta de Microsoft conectada al perfil a través de Configuración. La búsqueda de inicio ahora muestra la actividad reciente de los archivos en la nube cuando se encuentra en la vista de detalles. Los archivos en la nube de Microsoft 365 ahora se pueden buscar utilizando propiedades de archivo adicionales, como la ubicación, la extensión y la actividad del archivo.
La búsqueda del Explorador de archivos ahora mostrará resultados a medida que escribe. La página completa de resultados de búsqueda se actualizará en vivo sin necesidad de presionar Enter.

Correcciones en la compilación Windows 11 22623.730

Actualizaciones de la bandeja del sistema

La barra de tareas ya no debería parpadear debido a cambios en la bandeja del sistema en escenarios no optimizados para tabletas.
Se solucionó un problema que causaba que partes de la barra de tareas o sus íconos, como la búsqueda, se atascaran en los colores del tema incorrecto al cambiar entre temas claros y oscuros.
La fecha y la hora ya no deberían atascarse cortándose en el lateral de la pantalla debido a los cambios en la bandeja del sistema.

Menú de inicio

Se solucionó un problema que causaba fallas en el menú Inicio para algunos Insiders.
Se solucionó un problema por el cual la sección recomendada del menú Inicio podía mostrar inesperadamente una columna en lugar de dos.
Si cambia la aplicación asociada con un tipo de archivo en particular, el ícono para cualquiera de esos tipos de archivo que se muestran ahora debería actualizarse en la sección recomendada.

Correcciones para AMBOS Build 22621.730 y Build 22623.730

Se soluciono un problema que afecta a algunos procesadores. Este problema ocurre cuando activa las protecciones de acceso directo a la memoria (DMA) de Hyper-V y kernel.
Se soluciono un problema que afecta al editor de métodos de entrada (IME) en japonés de Microsoft. La reconversión de texto falla cuando utiliza algunos escritorios virtuales de terceros.
Se soluciono un problema que podía causar que una aplicación dejara de responder. Esto puede ocurrir cuando la cola de entrada se desborda.
Se soluciono un problema que le impide iniciar sesión en varias aplicaciones de Microsoft Office 365. Esto afecta a Outlook, Word, Teams, etc.
Se soluciono un problema que afecta a los controladores de gráficos que usan d3d9on12.dll .
Se soluciono un problemas que provocaban errores en las actualizaciones de Microsoft Store.
Se soluciono un problema que afecta el servicio LanmanWorkstation. Pierde memoria cuando monta una unidad de red.
Se soluciono un problema que afecta la interfaz de usuario de Miracast. A veces, se cierra demasiado pronto cuando transmite a dispositivos que usan DeviceObjectType:Aep.
Se soluciono un problema que afecta al Administrador de tareas. Deja de funcionar cuando cambia entre el modo claro y oscuro o cambia el color de acento.
Se soluciono un problema que afecta la fuente de tres caracteres chinos. Cuando da formato a estos caracteres en negrita, el tamaño del ancho es incorrecto.
Se soluciono un problema que afecta a los editores de métodos de entrada (IME) de Microsoft y de terceros. Dejan de funcionar cuando cierras la ventana IME. Esto ocurre si el IME usa Windows Text Services Framework (TSF) 1.0.
Se soluciono un problema que afecta el modo Microsoft Edge IE. Te impide abrir páginas web. Esto ocurre cuando habilita la protección de aplicaciones de Windows Defender (WDAG) y no configura las políticas de aislamiento de red.
Se soluciono un problema que afecta a Microsoft Edge cuando está en modo IE. Los títulos de las ventanas emergentes y las pestañas son incorrectos.
Se soluciono un problema que impedía que la interfaz de usuario de la credencial se mostrara en el modo IE.
Se soluciono un problema que afecta el mapeo de certificados. Cuando falla, lsass.exe podría dejar de funcionar en schannel.dll .

Problemas conocidos

General

Se está investigando informes de que el audio dejó de funcionar para algunos Insiders en compilaciones recientes de Beta Channel.

Barra de tareas optimizada para tabletas

La barra de tareas a veces parpadea cuando se cambia entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
La barra de tareas tarda más de lo esperado en hacer la transición a la versión táctil optimizada al cambiar entre la postura del escritorio y la postura de la tableta.
El uso de los gestos del borde izquierdo o derecho puede hacer que los Widgets o el Centro de notificaciones (respectivamente) se superpongan o se vean truncados por la barra de tareas.
Cuando se usa el gesto del borde inferior derecho para ver la configuración rápida, la barra de tareas a veces permanece bloqueada en el estado expandido, en lugar de descartarse al estado contraído.
Cuando no hay ventanas en ejecución en el escritorio, la barra de tareas a veces puede contraerse, cuando debería expandirse.

Prueba el nuevo Outlook para Windows

Los Windows Insiders que también son Office Insiders pueden probar el nuevo Outlook para Windows. Los usuarios de Office Insider que ejecuten el canal beta o el canal actual (versión preliminar) verán un botón de alternancia «Pruebe el nuevo Outlook» ubicado en la esquina superior derecha de su versión clásica de Outlook para Windows. Simplemente active esto y siga las instrucciones en pantalla. En las próximas semanas, esta experiencia también estará disponible para Windows Insiders en un conmutador similar dentro de la aplicación Windows Mail.

Desde el inicio de la vista previa temprana en mayo, el equipo de Outlook ha estado trabajando arduamente para abordar los comentarios. El nuevo Outlook para Windows incluye muchas actualizaciones nuevas para probar, incluida la compatibilidad con cuentas de Microsoft. Para más información por favor visite este enlace.