Microsoft hace poco tiempo lanzo al mercado la última actualización de la versión 22H2 de Windows 11. Sin embargo ya se han dado señales de que el lanzamiento de Windows 10 22H2 está cerca, quitándole el centro de atención a Windows 11.

En centro de operaciones de Microsoft en Redmond afirmo durante el lanzamiento de la versión 22H2 de Windows 11, que pronto se llevaría a cabo el lanzamiento de Windows 10 22H2. Según la empresa el lanzamiento al mercado estaría pautado para el mes de octubre, lo que quiere decir que ya están realizando los preparativos para implementar la versión en sus servidores. Razón por la que se presume, ya se han detectado enlaces de descarga ISO (Windows 10 22H2/ ID:2377, Windows 10 22H2 Home China/ ID:2378), tal como sucedió tiempo antes del lanzamiento de Windows 11 22H2.

Te puede interesar | ¿Qué es la Creación de medios Microsoft?

Actualización Windows 10 22H2

Información de Microsoft

Por el momento, no hay información sobre esta nueva actualización de Windows 10 22H2 en las páginas oficiales de Microsoft. De modo que los enlaces de descarga oficiales aun no están activos. Aunque Microsoft si ha enviado enlaces de prueba a sus usuarios del programa Windows Insiders para empresas, dándoles la oportunidad de tener una vista previa de la nueva versión de Windows 10 22H2. También si estas dentro del canal Release Preview podrás probar las actualizaciones, con tan solo actualizar el sistema en tu computador.

Actualizaciones de la nueva versión

Aunque aun no a salido del todo al mercado la nueva versión de Windows 10 22H2, existen algunos rumores de que no se esperan grandes cambios en la versión. Ya que versiones anteriores de Windows 10 ya han presentado ciertas fallas en su sistema.

Por otro lado, lo positivo de este lanzamiento es que significaría que Windows 10 recibirá soporte por al menos unos 10 años más. Esto quiere decir que entonces, Microsoft podría seguir aportando actualizaciones y mejoras al sistema operativo de Windows 10. Lo que se traduciría en los usuarios como un incentivo para no cambiarse a un sistema operativo de versión más actual, como por ejemplo Windows 11 22H2 y más aun sí el equipo del usuario no cumple los requisitos para tener dicha versión.

Con respecto a las actualizaciones que se esperan para la nueva versión 22H2 de Windows 10, todo parece indicar que será una de las actualizaciones importantes más modestas que ha lanzado Microsoft para este sistema operativo. Ya que cambia la versión de Windows 10, extendiendo el ciclo de soporte y agregando nuevas.

También se dice que la dicha actualización debería ofrecer cambios en cuanto a una actualización rápida, segura y sin problemas, a diferencia de las últimas actualizaciones para Windows 10.

Otra de las especulaciones sobre la versión 22H2 de Windows 10 es que las funciones de la actualización en realidad ya están pre instaladas en el sistema operativo, solo que no están activas. Aunque aún no se sabe que cambios podría tener esta versión, se piensa que estos podrían estar centrados en incrementar la productividad y la seguridad del sistema, lo que beneficiaría mayormente a los usuarios de empresas.