Comunicaciones Indervalle

El Ministerio del Deporte confirmó que desde el próximo martes 15 de noviembre Palmira será la sede de la final nacional de los Juegos Intercolegiados en las disciplinas de conjunto, cita en la que el Valle del Cauca iniciará el camino hacia el título de estas justas. En enero de 2023 se disputarán las disciplinas individuales.

El evento, que convoca a los representantes de las instituciones educativas que lograron clasificar en la fase regional, se llevará a cabo en la ciudadela deportiva ‘Ramiro Echeverry Sánchez’. Equipos de baloncesto, fútbol, voleibol, balonmano, béisbol, porrismo y rugby de Cali, Tuluá, Yumbo, Roldanillo, Buenaventura y Jamundí, representarán al departamento.

Los primeros equipos vallecaucanos aparecerán en competencia el 16 de noviembre con las instituciones educativas del INEM Jorge Isaacs de Cali, en fútbol masculino prejuvenil; la I.E. Escuela Mercantil de Tuluá en voleibol prejuvenil femenino, y el Colegio Gimnasio del Pacífico de Tuluá, en voleibol prejuvenil masculino. 

“Estamos convencidos que, en esta versión de los Juegos Intercolegiados, nuevamente nuestra delegación Valle Oro Puro demostrará todo su talento y disputará con mucha categoría los títulos en cada uno de los deportes que tendremos en competencia. Esta es la cantera de nuestras selecciones de categoría mayores y, por ello, cuentan con todo el apoyo porque queremos demostrar que somos un Valle Invencible”, manifestó la gobernadora, Clara Luz Roldán. 

Los Juegos Intercolegiados reúnen el talento deportivo escolar de todo el país, contará con la participación de cerca de 2.900 personas, entre deportistas de las categorías prejuvenil y juvenil, entrenadores, jueces, auxiliares, voluntarios y delegados de entes territoriales.